8 señales que hay que indican el cambio de correa
¿CUÃL ES LA FUNCIÓN DE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN?
La distribución de un motor hace referencia al conjunto de piezas mecánicas que controlan la fase de admisión de la mezcla aire-carburante y la fase de escape de los gases quemados (movimiento de las válvulas) en sincronización con la rotación del cigüeñal y el movimiento de los pistones.
El kit de distribución se compone, como mÃnimo, de una correa y de un rodillo tensor, pero también puede contener varios rodillos de enrollado, juntas de estanqueidad, tornillos, tuercas, arandelas, etc.
¿POR QUÉ CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN?
Una correa de distribución rota o que se salga de su piñones por falta de tensión provocará la parada del motor y daños irreversibles (y costosos) en la parte superior del motor.
Cuales son las 8 señales:Â
1. Pérdida de material
El desgaste de la correa es igual que el desgaste de los neumáticos, a medida que pierde el agarre, pierde tracción, lo que hace que la correa de distribución resbale. Esto es más probable que ocurra durante el uso con mucha carga (arrastrando un remolque / caravana) o en clima húmedo.
2. Abrasión del cinturón
Esto ocurre normalmente cuando hay una desalineación del tensor o polea, calor excesivo o falla del rodamiento. Tu mecánico notará que los bordes de la correa se han desgastado hasta los filamentos del interior.
3. Agrietamiento
Este signo de desgaste se explica por sà mismo. Su mecánico inspeccionará tanto la parte superior como la inferior (sección transversal de las costillas); Si tu vehÃculo tiene una correa de distribución de neopreno y hay muchas grietas, esto puede indicar un desgaste excesivo, que debe ser atendido lo antes posible.
4. Acristalamiento
El acristalamiento ocurre cuando la correa de distribución tiene un aspecto brillante o brillante en la parte inferior, lo que significa que la correa se ha puesto rÃgida y no proporciona la flexibilidad necesaria. Tu mecánico comprobará esto al intentar colocar una muesca en la superficie de la correa. Si no deja una marca, la correa necesita ser reemplazada.
5. Pilling
A medida que la correa dentada envejece, el material que pierde puede acumularse libremente en las secciones transversales de las costillas. Esto puede causar ruido de la correa y exceso de vibración. Su mecánico también revisará las poleas de los frenos accesorios para ver si hay más acumulación de material, ya que es posible que también deban cambiarse.
6. hidroplaneo
Esto ocurre cuando el agua no puede dispersarse lejos de la correa de advertencia y las poleas. La correa luego se hidroplanea en el agua entre la correa y las poleas, lo que resulta en una pérdida de potencia para los accesorios del motor.
7. alargamiento
La pérdida de material también puede cambiar la longitud efectiva de la correa, moviendo el tensor más allá de su lÃmite de recogida. Esto reducirá la tensión general y, por lo tanto, el rendimiento general.
8. Desalineación
Este tipo de desgaste indicará a su mecánico que los componentes internos del tensor pueden haber fallado. Si el tensor falla, resultará en un alto nivel de ruido, vibración y producirá calor excesivo.