Lo que debes tener en cuenta antes de pulir tu carro

Antes de empezar a pulir tu coche, tienes que lavarlo y secarlo bien. En otras palabras, preparar la superficie que pulirás. Lo ideal sería que lavaras el auto con un jabón especial para este, de esa forma no correrás el riesgo de emplear un material abrasivo que dañe la carrocería. No debe quedar jabón sobre la superficie antes de pulir, por eso usa abundante agua para retirarlo y luego seca con un paño o toalla. 

En ocasiones será necesario que lijes el auto. Una lija superfina de grano 1000 te será de ayuda para homogeneizar la superficie. Luego del proceso de lijado, puedes ayudarte del bonete de lana para remover las marcas que quedaron, para que este sea efectivo, usa presión media, entre 1000 y 1200 RPM. 

Después de esto, es posible que necesites enmascarar ciertas zonas donde no quieras que llegue el producto de pulido. Puedes ayudarte de film protector para autos, masking tape de espuma, film protector, etc. 

 

¡Es momento de pulir en 3 pasos!

Ya que has preparado la superficie del vehículo para empezar a pulir, deberás tener a la mano una máquina y un líquido pulidor. 

Paso 1

Enmascara aquellas partes de tu vehículo donde no quieres que llegue el líquido pulidor. 

Paso 2

Aplica una pequeña cantidad de producto en el auto. 

Paso 3

Esparce el producto con ayuda del pulidor las veces que sea necesario hasta que brille. Puedes ayudarte de la boina de lana doble cara (una de las tres boinas de pulido Liquid Ice) que ofrece mayor productividad y calidad en el acabado. 

Adicionalmente, podrías usar el bonete espuma blanca para remover los residuos de pulimento. De esa forma el auto tendrá más brillo. Finalmente, podrías emplear el Activador de Brillo Norclean Power para que tu auto tenga un brillo intenso, además permite que los solventes de pintura se evaporen normalmente.  

Consejos que te ayudarán a tener un mejor pulido

Lo ideal es que cuando decidas pulir tu auto, lo hagas en una zona que tenga sombra. Esto es importante ya que, de esa manera el sol no hará que el producto de pulido deje huella en el vehículo. Puedes elegir un área con alero para pulir tu automóvil. 

Si decides pulir tu auto a mano, debes tener en cuenta que el proceso será más lento. Lo recomendable es que el pulido a mano solo se realice en zonas pequeñas. Puedes ayudarte del soporte manual con asa elástica para ello. Una forma de optimizar el proceso de pulido puede ser usando el Disco 3000 Speed-Grip que al poseer una película para micro-acabado, reduce tiempos y consumo del líquido pulidor.