Cuando tenemos mascotas, niños, el mismo uso, bebidas derramadas, zapatos sucios o viajes; generalmente el interior del vehículo en especial la tapicería y las alfombras se van desgastando rápidamente. Pero debemos tener en cuenta que los cuidados de la tapicería varían dependiendo del material con el que esté hecha, por ello es recomendable llevar a un especialista a realizar una limpieza interior del coche.

¿Alguna vez se ha manchado la tapicería de tu auto? Si esto te ha ocurrido y no sabes cómo limpiarlo. A continuación, te dejamos algunos consejos básicos para limpiar cualquier mancha del interior del automovil.

Limpia a profundidad el interior del vehículo antes de centrarte en la tapicería.

Primero debes retirar toda la suciedad, polvo, arena y restos de tierra o barro secos de alfombras, maletero y habitáculo interior. Elimina restos de bolsas, comida, envoltorios y todas aquellas cosas que está acumulado en el interior del auto para despejar la zona, luego aspira los asientos, tapicería, salpicadero y panel de instrumentos.

Si se derramo alguna bebida al interior de tu vehículo debes limpiarlo de inmediato.

No siempre es fácil de hacerlo porque muchas veces cuando nos pasa esto estamos de viaje o en un tráfico. Sin embargo, cuanto más rápido se actúe frente al derrame es menos probable que quede una mancha. Para limpiarlo puedes diluir un poco de agua fría sobre la mancha, nunca uses agua caliente ya que esta puede fijar la mancha, luego debes secar todo el exceso de agua con una toalla ultra absorbente.

Pelos de mascotas en los asientos.

Para la limpieza de pelos de perros o gatos en el interior del auto, humedece una esponja y pasa por la tapicería para retener los pelos, también puedes usar un rodillo para quitar pelusa y pasarlo. Se recomienda poner una alfombra en el asiento posterior para protegerlo de pelos y polvo.

Usa limpiador de vidrios para manchas más difíciles.

Si tienes manchas difíciles de retirar, el limpiador de vidrios es un aliado perfecto, pero antes de aplicar el limpiador puedes empezar haciendo la prueba rociando el limpiador en una zona discreta, para asegurarse que el limpiador utilizado no va a dejarte una mancha en la alfombra o tela. Si todo sale bien, puedes aplicar en la mancha durante 5 minutos, luego secar con una toalla absorbente.

Manchas de sangre.

Si desafortunadamente has tenido manchas de sangre en tu coche y no sabes cómo eliminar la mancha, te recomendamos nunca aplicar agua caliente sobre esta, porque podría generar que se impregne más. Lo ideal sería crear una pasta con jabón en polvo y agua fría, aplicarlo sobre la mancha hasta que se seque, luego aspirar y cepillar para quitarlo. Debes limpiar todo el exceso de jabón para evitar que cuando se seque te quede otra mancha.

Una adecuada limpieza de alfombras.

Para una correcta limpieza de alfombras, usa un recipiente de agua tibia y mezcla una taza de vinagre y un poco de jabón, luego con un cepillo de cerdas duras aplique el líquido en la alfombra. Deje la mezcla de líquido en la alfombra durante 30 minutos, luego con un trapo ultra absorbente seque la alfombra.

Limpieza de cuero completamente seco.

La tapicería en cuero es muy sensible al agua, pero es necesario limpiarla. Para ello debes usar un jabón de bajo pH y un paño húmedo. Asegúrate de secar bien la tapicería después.