El aceite de coche es un componente vital en el motor de un vehículo, ya que se encarga de lubricar las distintas piezas de este para que puedan funcionar correctamente, así como de enfriar, limpiar y evitar la corrosión en el motor. Por este motivo, es necesario usar uno que sea de calidad pero, además, este debe ser el adecuado para nuestro vehículo, ya que si se utiliza uno que no lo es notaremos problemas en poco tiempo.

 

Tipos de aceites

Existen tres tipos principales de aceites: aceites mineralesaceites semi-sinteticos y aceites sintéticos. Vamos a ver cuáles son las características de cada uno de ellos.

Aceites minerales

Los aceites minerales son el resultado de una destilación directa de petroleo. Se elaboran tras multiples procesos en las refinerías de petroleo y se podría decir que son los “naturales”.

El hecho de que no hayan sido tratados en laboratorio los hace ser inferiores en calidad a los sintéticos. Por este motivo los coches que utilicen este aceite deben cambiarlo, al menos, una vez al año.

Aceites semi-sintéticos

Están constituidos por una gran proporción de aceite mineral y una pequeña proporción de aceite sintético. Con esta mezcla se consigue reducir el precio con respecto a los sintéticos y mejorar la protección, siendo la opción intermedia entre unos y otros.

Aceites sintéticos

Los aceites sintéticos tienen la base destilada de los minerales y posteriormente son sometidos a una transformación en laboratorio para cumplir con ciertos requisitos.

Son aceites tratados artificialmente para hacerlos más estables y son de mayor calidad que los minerales. El objetivo de los mismos es dar mayores prestaciones gracias a la eliminación de todo tipo de residuos y componentes del aceite que pueden reaccionar y perjudicar el funcionamiento del motor.

 

Para hacerte la vida simple en YPF BOXES y ACA Santa Fe contamos con un catálogo digital preparado para informarte que aceite es el mas adecuado para el motor de tu vehículo, solo debes elegir el MARCA, MODELO Y MOTOR de tu vehículo en el formulario de abajo y nuestro sistema te dirá el lubricante que YPF ha desarrollado para tu motor.

 

[advanced_iframe src=»https://www.ypf.com/ypfboxes/Paginas/Guia-de-Lubricacion.aspx» width=»100%» height=»600″]